CALZADOS LOYGAR

Thursday, October 26, 2006

ALPARGATAS; origen, tradición y actualidad:

ALPARGATAS; origen, tradición y actualidad:

La alpargata o esparteña es un tipo de calzado de lona con suela de esparto o cáñamo, que se asegura por simple ajuste o con cintas. Se utiliza principalmente en España, Francia y varias zonas de América Latina.

Su origen parece ser
pirenaico, y está documentado desde al menos 1322, año en que un documento redactado en catalán describe las espardenyes "alpargatas". Forman parte del traje típico de buena parte de España, y especialmente de los territorios de la antigua Corona de Aragón (Aragón, Cataluña, Valencia e Islas Baleares) así como la Región de Murcia, y en el ámbito cultural vasco (País Vasco, Navarra y País Vasco francés).

En España estuvo extendida también como calzado obrero urbano o incluso como calzado para los soldados, y en la actualidad se usa corrientemente como prenda informal en los meses más calurosos.

Existe una gran variedad de tipos de alpargatas, fundamentalmente divididas en dos tipos: las que se ajustan con cintas y las que no. En la actualidad es frecuente que la suela de esparto esté recubierta total o parcialmente de una fina capa de caucho, para protegerlas de la humedad y el desgaste.


Actualmente en CALZADOS LOYGAR, seguimos apostanto por este producto tan tradicional, con varios modelos de caballero, señora, con cintas y sin ellas. Desde hace unos años se a convertido en un producto de última moda, caracaterizado por su comodidad y confort. Los materiales utilizados son productos 100% españoles y el cosido a mano es totalmente artesanal (punto ojal) dándole un toque de máxima calidad a todos nuestros productos.

CALZADOS LOYGAR.








1 Comments:

At 4:33 AM, Blogger Zaira Pozuelo said...

O alpargatas sandalias eles são muito antiga, mas ainda são usados por conforto.

Obrigado por compartilhar esta informação

 

Post a Comment

<< Home